Tierra de sabores auténticos, el Valle de Esteribar, ofrece una gastronomía que une productos locales y tradición, deleitando paladares en cada bocado

EMPRESAS PRODUCTORAS LOCALES

En Destino Esteribar la tradición se saborea con cada producto local: carne criada en libertad de Ganadería Juankorena, los premiados quesos Idiazabal de la Quesería Atekoa y los embutidos artesanales de Arrieta, con cuatro generaciones de historia. Un viaje gastronómico auténtico.

¡Curiosidades!

¿Sabías que…En Zubiri todavía se elabora de manera artesanal el relleno, un embutido típico de la cuenca de Pamplona que forma parte de la tradición gastronómica navarra?

RECURSOS DEL BOSQUE

En Esteribar, las castañas han sido un tesoro otoñal: se secaban con mimo, se asaban en el tradicional tamboril y también alimentaban a los cerdos, dando sabor a la gastronomía local con recetas que aún hoy evocan tradición y fuego de hogar.

“UNA EXPERIENCIA EN CADA BOCADO”

En nuestro valle, cada bocado es una experiencia inolvidable: te ofrecemos una gastronomía variada que va desde los platos tradicionales de Perutxena Taberna a los menús para quienes peregrinan del bar Valentín.

Son sabores auténticos que reflejan la riqueza y diversidad del valle en cada rincón. Para coronar nuestra oferta culinaria, Esteribar se enorgullece de albergar el Molino de Urdániz, que ha sido galardonado con dos Estrellas Michelin, donde la innovación y la calidad de la materia prima local se fusionan para crear una experiencia gastronómica equilibrada y verdaderamente excepcional.

#DestinoEsteribar

¿Te apetece descubrir el valle sin preocuparte por nada?

 Te ayudamos a organizar tu estancia ya sea en pareja, en grupo, en familia, con tu empresa o peregrinando, para que tú solo disfrutes